Mediación Escolar

La mediación constituye una de las herramientas institucionales que permite abordar el aprendizaje de las habilidades sociales necesarias para mejorar la convivencia y provee mecanismos e instancias para abordar los conflictos de un modo cooperativo. Iniciamos este año, el Proyecto de Mediación y convivencia escolar, con la participación de alumnos del nivel secundario y del segundo ciclo del nivel primario, coordinados por un grupo de docentes de ambos niveles. Los alumnos realizaron el 1er Entrenamiento para mediadores que se desarrolló en el colegio en dos jornadas de trabajo, en donde se brindaron las herramientas principales para desarrollar su rol. Los chicos participaron activamente, mostrando un gran interés para colaborar en la mejora de la convivencia escolar.

MediaciónMediaciónMediaciónMediaciónMediaciónMediaciónMediaciónMediaciónMediaciónMediación