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Misión

La misión del Colegio Monseñor Terrero es proporcionar a niños y jóvenes una educación de calidad que favorezca al desarrollo de la persona humana, reconociéndola como una unidad bio- psico- social- espiritual, mediante el aprendizaje sistemático de la cultura para poder transformarla, donde conserven la fe inculturada, la celebren, la transmitan con esperanza y la testimonien con alegría.

Visión

Ser reconocidos y elegidos por: brindar una educación innovadora y de calidad, conforme a los valores evangélicos; lograr conformar un equipo de trabajo altamente calificado, motivado, comprometido y eficiente, que adhiera, comparta y desempeñe sus tareas con alegría, en un ambiente colaborativo para el logro de la misión; formar alumnos que se distingan por actuar en su entorno con valores sólidos, en competencias sociales y religiosas, con herramientas cognitivas y una actitud flexible, adaptándose a cambios y procesos de incertidumbre; contar con familias participativas y comprometidas con el proyecto educativo.

Objetivos generales educativos

  1. Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite para el desempeño social y laboral y para el acceso a estudios superiores.
  2. Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.
  3. Fortalecer la identidad nacional, basada en el respeto a la diversidad cultural y a las particularidades locales, abierta a los valores universales y a la integración regional y latinoamericana.
  4. Asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias sin admitir discriminación ningún tipo.
  5. Garantizar, en el ámbito educativo, el respeto a los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley Nº 26.061.
  6. Garantizar a todos/as el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, asegurando lagratuidad de los servicios de gestión estatal, en todos los niveles y modalidades.
  7. Asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas.
  8. Concebir la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y cooperativocomo principio fundamental de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  9. Desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida.
  10. Fortalecer la centralidad de la lectura y la escritura, corno condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento.
  11. Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
  12. Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.
  13. Brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable.
  14. Promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas.
  15. Promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales.
  16. Brindar una formación que estimule la creatividad, el gusto y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.
  17. Coordinar las políticas de educación, ciencia y tecnología con las de cultura, salud, trabajo, desarrollo social, deportes y comunicaciones, para atender integralmente las necesidades de la población.
  18. Promover la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación.