Modelo internacional de Naciones Unidas

En el contexto del MODELO INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS -ARGIMUN- que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº6 “Juana Manso” el pasado 14, 15 y 16 de Septiembre, algunos alumnos del Nivel Secundario del Colegio Monseñor Terrero participaron, por primera vez , de este evento educativo. La dinámica de este encuentro consiste en simular una jornada de las Naciones Unidas donde cada país miembro expone las problemáticas de un determinado tema.

Este encuentro convoca a generar, renovar y promover nuevas estrategias y modalidades de participación de los alumnos quienes, a partir de la asignación de una problemática específica de un determinado país, los debieron investigar y leer información específica del tema asignado, y así poseer la fundamentación necesaria para defender determinada posición sobre el tema en cuestión.

Los alumnos fueron preparados y acompañados por los profesores Sebastián Alvarez y Alfredo Baños quienes participaron de una jornada muy enriquecedora para todos.

Además, siendo la primera vez que el equipo participó de este encuentro, la alumna AGUSTINA OTERO fue felicitada por haber realizado el mejor discurso del encuentro.

Los alumnos participantes fueron:

5 ATM

1. JUANICO Martina