Jornadas sobre inclusión

4º A (Literatura)
En el marco de la Literatura Fantástica, leímos "La metamorfosis" de F.Kafka.A partir de la discriminación que sufre el personaje, simbolizada por su transformación, los alumnos trabajaron en grupo, elaborando un breve guión sobre distintos tipos de rechazo y sus consecuencias. En las fotos vemos las dramatizaciones presentadas y compartidas con todo el curso. Cerramos con un debate.

1ºA (Prácticas del Lenguaje)
Sentados en ronda, compartimos el cuento:"Los zapatos de Marta" que trata sobre la amistad y la aceptación de una niña con una enfermedad que la obliga a usar muletas y zapatos ortopédicos.La consigna fue "PONERTE EN SUS ZAPATOS", a partir de la cual los chicos inventaron cuentos, historietas o breves dramatizaciones sobre la importancia de ponerse en el lugar del otro para comprenderlo. Refelxionamos sobre quién es nuestro "prójimo" y cómo amarlo como Jesús nos enseñó.
Todos reconocieron tener algo para dar, y que muchas veces la burla es el resultado del miedo a estar en el lugar del otro.

Elaboramos un libro gigante con las ilustraciones del cuento hechas por los alumnos.

Profesora Gabriela I. Casella