Charla a cargo del "Museo de la Deuda Externa"

thumbmuseodeudaEl día jueves 30 de Octubre del corriente año, alumnos de 5 A y C de la modalidad "Economía y Administración" del Nivel Secundario presenciaron una charla sobre DEUDA EXTERNA.

La misma fue realizada por el Sr. Nicolás Gil Michel, quien asistió en representación del "Museo de la Deuda Externa" - secretaría de Bienestar estudiantil - de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Luego de la proyección del video sobre el proceso de la Deuda Externa argentina, los alumnos realizaron preguntas sobre el tema.

Finalmente cada alumno recibió como obsequio del Museo de la Deuda Externa, dos historietas llamadas:
"Deuda Externa un dibujo argentino" y "ENDEUDADOS. Los imperios contratacan. Un dibujo argentino"

Con dicho material y los apuntes  tomados de la charla todos los alumnos realizaron  un  trabajo práctico para la materia  "Elementos de Micro y Macroeconomía", solicitado por la profesora Hardt, Andrea.

Comentarios de los alumnos:

"La charla nos pareció muy interesante ya que la mayoría no tenía idea de qué se trataba el tema. El guía era muy experimentado y nos aclaró dudas que la mayoría tenía."

"Estamos contentos de que en el colegio nos ayuden a ampliar nuestros conocimientos mediante este tipo de charlas y dinámicas."

"La charla nos pareció muy didáctica, aprendimos mucho y nos respondieron todas la preguntas que realizamos."

"Por suerte nos informamos y aclaramos todas nuestras dudas sobre el proceso a la situación económica actual en nuestro país."

Obra de Teatro, Toy StoryObra de Teatro, Toy StoryObra de Teatro, Toy Story